Correo Electrónico

elpendulodelabruja@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

Mini Crónicas Vol. II 


La Sombra:



Por alguna extraña razón cada vez que me encontraba solo en mi casa sentía como si alguien pasara detrás de mi corriendo, cada vez esto se hacia mas común, ya lo había comenzado a ignorar haciéndome creer a mi mismo que era mi consciencia la que jugaba con mis miedos. Un día cualquiera mi mama me despierta en la mañana diciéndome que saldría de compras y a la vez invitándome a ir con ella, le dije que eso no podría ser posible por que en una hora iría llegaría un amigo de escuela a casa.

Antes de la llegada de mi amigo decido lavarme, cuando miro por el espejo de mi baño veo aquella sobra a través del cristal, ya esto era demasiado, comencé a pensar ciertamente que  yo me estaba volviendo loco, de repente un sonido me hizo brincar del susto, pero me relajo a la vez, era el timbre de mi casa. Invito a pasar a mi amigo, que había llegado de otro país de visita, no sentamos en la sala de la casa, conversamos por mucho tiempo, le ofrecí algo que comer y una cerveza, este gustoso acepto, me levanto y voy a la cocina, pero cuando voy caminando siento  a esa extraña presencia caminando detraes de mi, para no incomodar a mi amigo la ignore, pero mi amigo se levanto del su asiento y me grito: ¡Cuidado! (con un grito agitado) de repente voltee y le pregunte que le pasaba, lo que mi amigo me responde verdaderamente me pone los pelos de punta; Era una sombra totalmente negra, de repente tomo la forma de una mujer. (Me cuenta este perplejo)


Yo asustado me calmo mentalmente y en modo de juego le pregunto: Jaja calma viejo, que estas fumando, o que te estas metiendo? jaja, no vi nada, deberías calmar, ha de ser por el estrés del largo viaje. -Si, debe ser solamente eso, casi no he dormido (responde mi amigo).



Luego que este se va llega mi mama, y mientras ponía todo lo que compro en su lugar le pregunte discretamente si ella no había sentido alguna vez esa sombra, mi madre me dijo que nunca había sentido o visto tal cosa. Ya esto me estaba pareciendo extraño, cuando cae la noche y me encuentro en la cama, siento como si alguien se hubiese sentado a mi lado, esto me puso los pelos de puntas, pero lo mas horroroso fue cuando mire al piso, y era una mano que salia debajo de mi cama con grandes uñas, grite tan fuerte como pude, cuando mi mama entra a la habitación se queda congelada al ver debajo de mi cama,  era una mujer con el rostro morado, como si se estuviese asfixiando, los dos salimos corriendo de la habitación tan rápido como pudimos y mi madre comenzó a rezar, cuando volvimos a entrar ya no había nada.



Mi mama tiempo después hablo con una espiritista, dijo que en ese cuarto estaba enterrado el cadáver de una persona cuya alma estaba penando. No he vuelto a dormir en ese cuarto y esa sombra sigue en mi casa persiguiéndome, la verdad, no sabemos que hacer con ella, pero cada día la parecencia es mas fuerte al punto en que no pueden haber animales en la casa, amanecen muertos como si algo o alguien los hubiera apuñalado con un cuchillo.





El Anima Sola:



El Anima sola es conocido enormemente por ser un espanto terrorífico, generalmente hace daño por efectos psíquicos, manipulando a su victima. Aparece en forma de una mujer de largos cabellos y un rostro hermoso.

Por lo general el anima sola hace su aparición en pequeños pueblos donde tiene como tradición pedirle favores a las animas, a cambio de una promesa que por lo general es prenderles ciertas cantidad de velas dentro de un determinado y casi siempre estrecho periodo. Cuando una persona pide un favor a las animas y estas se lo cumplen, pero la persona a quien se le concedió el favor no cumple su promesa, entra en acción el anima sola, manifestándose  a la persona que no cumplió su parte del trato. Mucha gente aseguro que el anima sola tiene diferentes formas de hacer saber a las personas que ella esta cerca, una de las mas populares es la creencia de que cuando esta cerca suenan unas cadenas bien sea agitándose y chocando entre ellas o arrastrándose. Otra es que cuando la persona camina a sus espaldas escucha los pasos de un caballo que en realidad provienen de una mula, el animal que acompaña al espanto. 


Flor una mujer de unos 30 y tantos años de edad, es una mujer que suele venerar mucho a las animas, generalmente prendiéndole velas, poniéndole vasos de agua frente a los santos, o rezándole una oración antes de irse a la cama. Un día Flor recibe un mensaje de su hermana Maria, haciéndole saber a Flor que su mama estaba en cama por un golpe en la cabeza que había sido causado por un resbalón mientras se bañaba, de inmediato Flor fue a ver a su madre, cuando llega a casa de su mama, se consigue con el doctor, este le comenta a Flor que ese golpe fracturo el cráneo de su mama y que se encontraba en una situación demasiada complicada como para poder hacer algo por lo tanto le daba solo esa noche de vida, y le advirtió que que posiblemente al amanecer su madre ya no estaría con vida, cabe destacar que esta historia se remota al rededor de los años 40.


Flor paso toda la noche despierta, de un lado a otro, cada 3 minutos asomaba su cabeza en la recamara de su madre solo para verla en un delicado estado de coma. Maria trataba de un manera poco exitosa calmar a Flor, entonces se le ocurre la idea de proponer a Flor que pida un favor a las Animas a cambio de una promesa.

Flor prepara un altar para la animas con velas, camándulas, dos vasos de agua, unas cuantas estampillas religiosas y comienza a rezar, de repente en horas de las mañana cuando Flor aun se encontraba rezando escucha que su hermana Maria la llama con un grito desde el cuarto de su mama, Flor esperándose lo peor, llega al cuarto de su mama, para encontrarse con una sorpresa que alegraría su vida nuevamente, su madre estaba sentada sobre la cama, con las manos en sus rodillas, con cara de estar un poco aturdida. En la espera del doctor que no tardaría mucho en llegar su madre, como si solo hubiese tenido un mal sueño, les cuenta a sus hijas que en sus sueños vio a una mujer que le ponía la mano en la cabeza y la sobaba de manera lenta y tierna, que de repente esa mujer se fue y ella despertó.

El doctor encontró milagrosamente en perfecto estado a la mama de estas mujeres, de igual forma les dijo que la única explicación para aquello, es que hubiese sido un milagro de dios. Flor sabia que aquel milagro de una manera u otra no provenía de manera directa del mismo dios, si no de las animas; Flor había ofrecido su alma a las animas a cambio de que su madre, la persona que ella mas amaba, no fuese a morir, Flor estaba dispuesta a pagar su promesa, sabia que al morir su alma seria de las animas, pero, al parecer estas almas errantes eran impacientes.

Flor un día en caza de su madre, se encontraba preparando café cuando escucha unas cadenas que provenían del jardín lateral de la casa, el sonido de aquellas cadenas se acercaban mas y mas de manera lenta, Flor muy creyente en las animas, comenzó a rezar, imaginándose de donde podrían venir aquellas cadenas, pero en su cabeza ella se preguntaba el por que de aquella situación, si ella cumpliría el favor a las animas, no entendían por que estas habían enviado a su fatal cobradora, Flor de inmediato fue al cuarto de su madre solo para encontrar a su Hermana María conversando con su mama y con una amiga de estas, estas le preguntaron que le sucedía, a lo que Flor respondió que solo fue a ver como estaba su mama. Flor de inmediato subió al balcón de la casa para ver al jardín, cuando miro hacia el jardín se encontró con aquella mujer que la miraba a sus ojos,  era el anima sola, tenia cadenas sujetas a sus brazos, y detrás, una mula con el rostro deforme, y enormes tacos, Flor empapada en llanto veía como el anima sola no la dejaba de mirar.

Un grito llego a ser escuchado por la mama de flor, su hermana Maria y la mujer que las visitaba, Maria de inmediato salio a ver que pasaba, gritaba el nombre de Flor,  pero no la encontraba por ningún lado, al ir al ultimo lugar que le faltaba revisar, María con rostro de horror contempla al anima sola, al lado del cuerpo de su hermana, el cual al parecer se había tirado de cabeza desde el balcón, cuando esta bajo al jardín el espíritu se había ido, y solo estado el cuerpo desnucado de su hermana.

Las animas cobraron su favor, de una manera rápida y fatal.








ATENCIÓN:

Prohibido utilizar cualquier contenido de esta pagina sin antes pedir autorización, pueden dejar la petición en la caja de comentarios.













No hay comentarios:

Publicar un comentario